JingleBit · Estudio de grabación online

PRODUCIMOS ONLINE

La producción musical es un arte complejo que engloba múltiples facetas. En JingleBit hemos decidido centrar nuestros servicios de producción hacia la edición de sonido y los arreglos musicales, enfocándonos a productores freelance y estudios de grabación, aunque también ofrecemos estos servicios a músicos, compositores y grupos musicales.

¿Es contradictorio ofrecer servicios de producción a productores? Quizás no tanto...

En JingleBit te ofrecemos la posibilidad de "vestir" tus ideas.

Tanto si eres productor audiovisual y has creado una melodía para tu spot publicitario o serie de televisión, como si eres compositor y quieres darle un aire diferente a tu canción, te ofrecemos la posibilidad de arroparla con la instrumentación adecuada.

Ya sea con instrumentos VSTi, músicos de sesión, o una mezcla de ambos, haremos que tu melodía se sienta bien acompañada.

Disponemos de muchas librerías, romplers y samplers para que tu música se vista de lujo, por nombrar algunas:

  • East West Hollywood Orchestra y Symphonic Orchestra
  • Symphonic Choirs, Voices of passion, etc.
  • Chris Hein Solo Violin
  • Native Komplete 12 (Kontakt incluido)
  • Fxpansion BFD
  • Toontrack EZdrummer y EZKeys
  • Spectrasonics Trilian
  • Librerías Big Fish Audio
  • Librerías Ueberschall
  •  

    Las labores de edición de sonido pueden llegar a ser tediosas, pero son imprescindibles.

    Pensado tanto para aquellos que tenéis poco tiempo y mucho por hacer, como para los que carecéis de las herramientas necesarias, el servicio de afinación de voces os ofrece una garantía absoluta de que vuestras voces sonarán tal como deberían.

    Utilizamos software de última generación para asegurar el máximo nivel en la corrección:

  • Melodyne 5
  • Cubase 11 (Variaudio 3)
  • Auto-Tune Pro
  • Waves Tune Real-Time
  •  

    Una de las labores más habituales en cualquier producción es la afinación de voces e instrumentos monofónicos, pero... ¿Sabías que gracias a la tecnología DNA de Melodyne también es posible afinar grabaciones de instrumentos polifónicos?

    Además, gracias a la integración ARA de Melodyne con DAWs como Cubase, es posible realizar todas estas tareas sin salir de la aplicación principal.

    Si tu tiempo es escaso o careces de las herramientas necesarias, si estás pensando en delegar estas ediciones en alguien de confianza... aquí estamos.

    La corrección del tempo es, probablemente, la labor más crítica que se puede realizar en una producción. Una buena corrección del tempo debe solucionar los pequeños fallos que pueda haber en las pistas, sin arruinar el "groove" que los músicos hayan impartido a sus interpretaciones.

    Al editar pistas complejas, como una batería, es imprescindible tener presente los problemas de fase que este tipo de ediciones puede ocasionar y los artefactos sonoros que se generen.

    En JingleBit disponemos de las mejores herramientas para la corrección de baterías. Ya sea utilizando Pro Tools, Nuendo o Cubase, la corrección del tempo, hará que el groove de tus pistas sea sólido como una roca.

    Digamos que has grabado varias tomas de una pista o pasaje concreto. Lo siguiente que hay que hacer es elegir las partes más brillantes de cada interpretación para conformar la toma perfecta. De eso trata el servicio "Comping de pistas".

    Si al grabar has utilizado Nuendo o Cubase y has colocado las pistas en carriles, o has utilizado Pro Tools y has grabado tus tomas en playlists, para nosotros mucho mejor. En cualquier caso no te preocupes si no ha sido así. Tan sólo necesitamos que nos envíes las pistas a editar en formato WAV o AIFF. Eso sí, todas las pistas deben estar "consolidadas", de forma que comiencen todas en el mismo punto y todas tengan la misma longitud.

    Muchas veces al grabar se nos cuelan ruidos no deseados. Por ejemplo, imagina que estás grabando un diálogo al aire libre y pasa un vehículo de servicio público con la sirena puesta. ¿Molesto verdad? O que te des cuenta que tras haber grabado unas guitarras estupendas, en los pasajes más silenciosos se escucha nítidamente un ruido eléctrico por falta de toma de tierra en la instalación. ¿Dramático, no crees?

    Tranquilo, gracias al software de supresión de ruidos casi todo tiene solución. Disponemos de las mejores herramientas para esta tarea:

  • iZotope RX
  • Wavelab 10
  • SpectraLayers 7
  • Waves Noise Reduction Plugins

  • Todas estas herramientas son auténticas bestias para la edición de sonido y la supresión de ruidos. Con este servicio podrás eliminar prácticamente cualquier problema que presente tu audio.

    Todos los que nos enfrentamos diariamente al desafío de la producción musical, hemos querido en algún momento tener un doble que haga aquello que no tenemos tiempo de hacer. Bueno, no podemos ofrecerte un clon de ti mismo, pero sí que podemos ofrecerte nuestra ayuda.

    Si tienes alguna duda, o quieres pedirnos un presupuesto, contacta con nosotros. También puedes consultar aquí nuestras tarifas.

    JingleBit · Estudio de grabación online · Producción musical

    ¿Has visitado ya nuestra sección de mastering online?

    Destinado a compositores, músicos, productores...

    Masterizamos tu música

    Te entregamos el máster en el formato que elijas: CD, DDP, WAV, AIFF o MP3.

    Consulta los detalles