JingleBit · Estudio de grabación online

GRABAMOS ONLINE

¿Compones tus propias canciones y te gustaría añadir algún instrumento? ¿Necesitas una voz que de vida a tu canción? ¿Quieres grabar tú la voz o instrumento y que nosotros nos encarguemos de lo demás? Ofrecemos un servicio de grabación online, basado en la tecnología VST Connect de Steinberg.

Esta tecnología nos permite, en palabras de Steinberg: "Grabar a un músico o intérprete en calidad profesional en cualquier punto del planeta, así como grabar audio para bandas sonoras, composiciones de vídeo, doblaje y mucho más."

Vale, entiendo cómo funciona VST Connect, pero... ¿Y si quiero grabar yo como intérprete, disfrutando de la tranquilidad de hacerlo desde mi casa, qué necesito? En ese caso necesitarás lo siguiente:

Ofrecemos un servicio de grabación a distancia, basado en la tecnología VST Connect de Steinberg. Esta tecnología nos permite, en palabras de Steinberg: "Grabar a un músico o intérprete en calidad profesional en cualquier punto del planeta, así como grabar audio para bandas sonoras, composiciones de vídeo, doblaje y mucho más."

Vale, entiendo cómo funciona VST Connect, pero... ¿Y si quiero grabar yo como intérprete, disfrutando de la tranquilidad de hacerlo desde mi casa, qué necesito? En ese caso necesitarás lo siguiente:

VST Connect requiere una conexión a Internet sólida en ambos lados: como mínimo 256 Kbit/s de subida y una conexión local razonable. Una conexión WiFi seguramente no funcionaría.

Recomendamos tener en ambos lados una conexión Ethernet sólida y conectar el cable directamente al router.

Para un rendimiento óptimo, tendrás que cerrar todas las aplicaciones conectadas a Internet.

Para que todo funcione correctamente, el ordenador que utilices deberá ser un equipo en el que puedas confiar, con unas especificaciones óptimas para el trabajo con audio/vídeo y deberá estar bien configurado.

Además, si quieres comunicarte con el técnico por video-chat, deberás contar con una webcam bien instalada.

Nuestros amigos de DPA Computers saben mucho de esto y estarán encantados de ayudarte a configurar y poner a punto tu máquina.

No descubriremos nada nuevo, si te decimos que el sonido que vas a conseguir será tan bueno como el eslabón más débil de tu cadena de dispositivos.

Así pues, te recomendamos que utilices los mejores equipos que te puedas permitir: Tarjeta de sonido con buenos previos y drivers ASIO robustos, micrófonos de calidad (ya sean dinámicos, de condensador o cinta), quizás algún buen compresor, y un sistema de monitorización fiable, unos buenos auriculares serán tus amigos en este caso.

Obviamente, necesitarás el plugin VST Connect Performer. Se trata de un plugin totalmente gratuito, no te costará nada. Descargar e instalar.

Aunque es perfectamente posible realizar la sesión sin registrarse, es mucho más seguro y conveniente tener una cuenta en MySteinberg.

Vistos los requisitos técnicos, sólo faltaría que tengas a mano tus instrumentos, cualquier cosa que creas de utilidad para la sesión (púas, baquetas, papel y boli, etc.) y por descontado, necesitarás estar relajado y con una actitud positiva, se trata de disfrutar haciendo lo que más te gusta, así que, prepárate un café y... ¡A grabar!

Por otra parte, si no vas a ser intérprete en la grabación y lo que quieres es que grabemos nosotros lo que haga falta, entonces no te preocupes por nada de lo anterior. En ese caso, sólo necesitaremos que nos hagas llegar las pistas de tu canción, o un STEM estéreo de referencia que incluya al menos un instrumento guía (si incluyes una voz de referencia, aún mejor) y la letra de la canción en un PDF.

Si tienes alguna duda, o quieres pedirnos un presupuesto, contacta con nosotros. También puedes consultar aquí nuestras tarifas.

¿Conoces nuestro servicio de mezcla online?

Destinado a compositores, músicos, productores...

Mezclamos tu canción

Aceptamos los siguientes formatos: WAV, AIFF, Cubase 10.5, Protools 11, AAF y OMF.

Consulta los detalles