JingleBit · Estudio de grabación online

MASTERIZAMOS ONLINE

Dar a las mezclas el nivel adecuado, hacer que todas las canciones tengan un sonido homogéneo, dar "color" o "calor" al sonido, reducir brillo si es necesario... Todo esto y mucho más es parte del arte de la masterización, y lo encontrarás en nuestro servicio de mastering online: el paso final e imprescindible de una buena producción musical.

Supongamos que tienes ya tu canción mezclada tal como siempre has querido, pero aún así no suena “como las de la radio”. Ahí entra en escena la masterización. Si quieres que tu música tenga un sonido profesional, masterizar debería ser una prioridad para ti.

Para que podamos hacer bien nuestra parte del trabajo, necesitamos que tengas en cuenta algunas recomendaciones: Por favor, evita enviarnos archivos que comprometan tu sonido, como archivos en formato comprimido: mp3, mp4, ogg, etc. Estos formatos no son válidos para masterizar. Una mezcla WAV o AIFF a 24bits es lo recomendable.

En cuanto a la frecuencia de muestreo, utiliza la misma que hayas utilizado durante el proceso de grabación y mezcla, es decir, si has grabado a 44.1, envíanos la mezcla a 44.1, si lo has hecho a 48Khz, pues la mezcla a 48Khz, etc.

Ten en cuenta que tu mezcla debe tener unos niveles de pico máximos de -6dBFS para que tengamos suficiente margen de maniobra durante la masterización.

En JingleBit, además de nuestros oídos y experiencia, disponemos de fantásticas herramientas para dar a tu música el toque final que buscas:

  • Wavelab 10
  • iZotope Ozone 9
  • Insight 2
  • SpectraLayers 7
  • 2 x UAD OCTO
  • UAD Ocean Way, Ampex, SSL, Neve...
  • Waves CLA, Diamond...
  • EVE Audio SC208
  • Yamaha HS5 + HS8S
  • Sennheiser HD 600
  •  

    La masterización por STEMS nos otorga una mayor flexibilidad a la hora de ajustar tus mezclas.

    Como ejemplo de STEMS para mastering, podrías enviarnos un STEM con todos los instrumentos menos la batería y percusiones (guitarras, teclados, etc.), un par estéreo de toda la batería + percusiones, uno con la voz solista, un STEM que incluya todos los efectos... De esta forma, tendríamos la posibilidad de ajustar al detalle cualquier posible problema que presente tu mezcla.

    Para que podamos trabajar con ellos, debes exportarlos todos desde el mismo punto, preferiblemente desde el segundo cero, y todos deben terminar en el mismo momento, deben tener la misma longitud.

    Por favor, evita enviarnos archivos que comprometan tu sonido, como archivos en formato comprimido: mp3, mp4, ogg, etc. Una mezcla WAV o AIFF a 24bits es lo recomendable.

    En cuanto a la frecuencia de muestreo, utiliza la misma que hayas utilizado durante el proceso de grabación y mezcla, es decir, si has grabado a 44.1, envíanos los STEMS a 44.1, si lo has hecho a 48Khz, pues los STEMS a 48Khz, etc.

    Ten en cuenta que la suma de todos los STEMS (tu mezcla), debe tener unos niveles de pico máximos de -6dBFS para que tengamos suficiente margen de maniobra durante la masterización.

    El servicio Mastering IA, pone toda la potencia de la Inteligencia Artificial al servicio del masterizado, a un precio imbatible.

    Gracias a iZotope Ozone 9, el proceso de Mastering IA se realiza de forma totalmente automática, sin intervención por nuestra parte en la toma de decisiones.

    Si tu presupuesto es ajustado, pero no quieres renunciar a conseguir un sonido cercano a la perfección, definitivamente deberías probar la Masterización IA, quizás sea todo lo que necesitas.

    Para que la IA de iZotope pueda hacer bien su parte del trabajo, necesitamos que tengas en cuenta algunas recomendaciones: Por favor, evita enviar archivos que comprometan tu sonido, como archivos en formato comprimido: mp3, mp4, ogg, etc. Estos formatos no son válidos para masterizar. Una mezcla WAV o AIFF a 24bits es lo recomendable.

    En cuanto a la frecuencia de muestreo, utiliza la misma que hayas utilizado durante el proceso de grabación y mezcla, es decir, si has grabado a 44.1, envíanos la mezcla a 44.1, si lo has hecho a 48Khz, pues la mezcla a 48Khz, etc.

    Ten en cuenta que tu mezcla debe tener unos niveles de pico máximos de -6dBFS para que la IA de iZotope tenga suficiente margen de maniobra durante la masterización.

    Una última cosa, aunque no menos importante, la IA necesita una canción de referencia que suene similar a lo que quieres conseguir. Tendrás que indicarnos una canción que creas del estilo y con la sonoridad que buscas. Si no podemos conseguir esa canción en concreto, utilizaremos una que se asemeje a la referencia que nos propongas.

    Todos los que alguna vez hemos enfrentado el proceso de mastering, sabemos muy bien lo fácilmente que se puede atascar nuestra percepción del sonido buscado. A veces por cansancio, a veces por fatiga auditiva, a veces por utilizar un proceso que podría sobrar o ser utilizado de otra forma...

    Sea por el motivo que sea, de vez en cuando nos vendría muy bien contar con una segunda opinión y eso, exactamente, es lo que te ofrecemos en JingleBit.

    Si en algún momento no ves clara la dirección que está tomando tu sonido y necesitas otra perspectiva, aquí estamos.

    Para poder darte nuestro punto de vista, necesitaremos un archivo estéreo de la mezcla en la que estés trabajando. Por favor, evita enviarnos archivos que comprometan tu sonido, como archivos en formato comprimido: mp3, mp4, ogg, etc.

    Un archivo WAV o AIFF a 44.1 khz y 24bits es lo recomendable en este caso.


    En principio, limitamos nuestros servicios de mastering online a determinados estilos de música: Rock, Heavy, Country, Canción de autor, Baladas, Canción melódica, House y Pop. En definitiva, géneros musicales que conocemos bien y en los que somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos, dotando a tu sonido del toque justo que pueda necesitar.

    Si tienes alguna duda, o quieres pedirnos un presupuesto, contacta con nosotros. También puedes consultar aquí nuestras tarifas.

    JingleBit · Estudio de grabación online · Mastering online

    ¿Conoces nuestro servicio de producción musical?

    Destinado a compositores, músicos, productores, estudios de grabación...

    Producción para productores

    Arreglos musicales, afinación de voces e instrumentos, corrección del tempo, supresión de ruidos...

    Consulta los detalles